lunes, febrero 25, 2008

Nuevo destino par Viana-Álvares

Opinión del Concejal por Viña del Mar, José Molina Sepúlveda. Diario La Estrella, Jueves 21 de Febrero del 2008.

El Concejo Municipal finalmente aprobó la modificación de uso de suelo del sector correspondiente al par Viana-Álvares, desde la Estación de Viña del Mar hasta Chorrillos, desapareciendo el fantasma de que allí se construya una gasolinera.
A este respecto hay que alegrarse de que la comunidad organizada puede cambiar las decisiones a veces equivocadas de la autoridad. Los vecinos de Chorrillos y de la Quinta Claude dieron una lucha para impedir la instalación de una bomba bencinera y tuve el honor de haber acompañado a esa gente.
La falta de participación ciudadana es manifiesta en la comuna, porque muchas de las decisiones que se están tomando como ciudad, son con ausencia de la gente.
Ahora, respecto de la mencionada franja, sólo se permite allí la instalación de servicios, es decir, la construcción de cafeterías, locales comerciales, etc., de baja altura.
Creo que debió haberse pensado en la creación de una ciclovía desde Caleta Abarca hasta Chorrillos y en un lugar de esparcimiento y recreación, para pasear, trotar, descansar y relajarse. Siempre he pensado en que es un sector especial que puede ser destinado a un parque central de la ciudad.
Hoy somos testigos de la congestión vehicular que presenta el par Viana-Álvares, durante las horas peak, porque esta obra no se ejecutó de acuerdo a lo que señalé en su momento, de que el ingreso a la estación de Viña fuera por los costados y no por el centro del bandejón. De ahí que existan semáforos en cada esquina y se perdió el objetivo de darle fluidez al tránsito.
Y a ello hay que agregar que en el nuevo edificio consistorial sólo estarán concentradas las direcciones de departamentos y los servicios seguirán funcionando en forma disgregada. Además de ser el politburó del municipio, distorsionará el paisaje arquitectónico frente al Club de Viña.



2 comentarios:

e2 dijo...

me puedes enviar un correo
tenemos otro problema por aca en alvares (entre souther y el alamo)
e2 edohuenufil()gmail

Unknown dijo...

por favor necesito urgente contactarme con ustedes ventana152@yahoo.es