domingo, julio 02, 2006

CARTA DE ALCALDÍA A LOS VECINOS

Con fecha Junio del 2006, la Alcaldesa envió a los vecinos de Chorrillos una carta aclaratoria de la posición de la autoridad frente al problema que nos aqueja.

En lo sustancial esta carta informa que es efectivo que en el contexto del Convenio Marco de Noviembre del 2003 con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, se modificó el Plan Regulador Comunal disponiendo que en el sector de la ex faja vía, comprendido entre la Subida Quinta Claude y la Calle Jackson, terreno de propiedad de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, se pueda construir una estación de servicio automotor y comercio anexo.

En Febrero del 2004, ciudadanos de la comuna presentaron su oposición pero esta no fué acogida por el Concejo Comunal, según consta en Acta Nº 740 del 2 de Marzo del 2004.

La actual autoridad dispuso la revisión del Convenio Marco en comento, dando paso al Addendum Nº 2 de Noviembre del 2005. "No obstante lo anterior, no se pudo cambiar lo relacionado con el destino del terreno de ferrocarriles ubicado frente a la Quinta claude, por cuanto ya estaba aprobado por el Concejo la modificación del Plan Regulador Comunal y había iniciado su trámite legal fuera del ámbito de competencias del municipio."

En cuanto a los permisos necesarios para la ejecución del proyecto en cuestión ingeniería, arquitectura y paisajismo), la alcaldesa plantea que EFE, se basó en la antigua Ley de Ferrocarriles que le faculta como empresa estatal a realizar proyectos en terrenos de su propiedad sin necesidad de solicitar permisos a otros.

No obstante, afirma la alcaldesa en su carta, los vecinos pueden contar con su apoyo y la del municipio en la busqueda de soluciones en las instancias superiores que se requieran.

No hay comentarios.: