domingo, junio 25, 2006

Nueva declaración pública

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Viña del Mar, 24-06-06

Los vecinos de Chorrillos y Quinta Claude pedimos el apoyo de la ciudadanía de la 5ª Región ante la amenaza de instalación de una bencinera sobre el terreno superficial del túnel ferroviario, espacio que, en el proyecto de construcción del par vial, fue ingresado a la CONAMA y aprobado como paseo peatonal y área verde.
Al respecto manifestamos que no sólo nos preocupa el deterioro ambiental del barrio por emanaciones de gas de combustible, sino que también nuestra seguridad como vecinos del sector. Tenemos informes técnicos que advierten del grave riesgo de almacenar gasolina en estanques enterrados a pocos metros del túnel del metro, con presencia de energía eléctrica (alto voltaje), vibraciones originadas por el paso de los trenes, las que pueden dar origen a filtraciones.
Además el entorno en que se pretende instalar la bencinera, ya existen 6 estaciones de servicio (calle Limache y 1 Norte).
Al respecto les informamos las acciones realizadas:
Reunión con Alcaldesa, Virginia Reginato, para presentarle nuestra oposición a la instalación de una bencinera.
Manifestación de los vecinos en el bandejón central del paño Quinta Claude: en la ocasión nos acompaño el concejal Sr. José Molina, quién se compromete a llevar nuestra oposición a la instalación de la bencinera, al Concejo Municipal.
Concejo Municipal, los vecinos asisten a la sesión, en que el concejal St. José Molina hace presente la situación planteada y en que el Concejo por unanimidad de los presentes acuerda revisar el Convenio Marco suscrito con Merval y citar a una reunión del Concejo Municipal con el Gerente de la IV etapa y Presidente del Directorio de Merval.

No hay comentarios.: